Diferentes estilos en muebles para baños

Moderno baño a medida con mueble de madera y dos senos, ducha y bañera independientes - baños a medida

Diferentes estilos en muebles para baños

Hoy queremos mostrarte las diferentes opciones que ofrece el mercado actualmente en lo que se refiere a muebles para baños en tu hogar.

¿Qué muebles para baño elegir? ¿Me saldrán caros? ¿Merece la pena? ¿Qué estilos de baños están de moda a día de hoy?

Muchas preguntas aparecen a la hora de instalar, renovar o remodelar tu cuarto de baño. Uno siempre quiere aunar estilo y elegancia con sencillez y funcionalidad, y más en una estancia tan importante de tu casa. Por eso, en este artículo te daremos consejos y sugerencias y te aportaremos información para que te ayude en la búsqueda de un baño ideal para ti.

¡Vamos allá!

Baño blanco con lavabo amplio - muebles para baños

 

Muebles para baños económicos

 

Los muebles de baño de gran calidad-precio es siempre uno de los objetivos de todos los clientes y consumidores. Además también se busca que sean atractivos, duraderos, funcionales y que encajen con la fisonomía de tu baño.

El aglomerado y los muebles de MDF son varias de las opciones económicas a la hora de instalar un mueble de baño. Así se busca durabilidad, firmeza y resistencia a la humedad o las ralladuras. Además en cuanto a los acabados, la melamina es una gran opción por imitar a la madera. También un acabado con laca y barniz es recomendable al tener mayor calidad y resistir la humedad, el calor y la suciedad.

Baño con lavabo pequeño - muebles para baños

 

Muebles para baños premium

 

El mobiliario Premium o de lujo se caracteriza por unos muebles de mayor calidad, debido a los materiales o los accesorios que lo complementan.

También es frecuente observar grifería de acero inoxidable y de estilo plano, mobiliario fabricado con maderas nobles, sanitarios de diseño, revestimientos cerámicos de gran formato o duchas tecnológicas que funcionan a través de una pantalla TFT táctil y que incluyen audio o bluetooth.

Todo ello aporta un estilo moderno, minimalista, ligero, vistoso, sofisticado, elegante, elitista y sutil que requiere un gran presupuesto que no está al alcance de todos los bolsillos.

Baño a medida con ducha y lavadero integrado - muebles para baños

 

Muebles en diferentes estilos de baños

 

Si en vuestra estancia vais a contar con un baño de carácter moderno nuestra sugerencia es que instaléis unos muebles de color blanco o gris, jugando con las tonalidades para que haya un bonito contraste.

Los platos de ducha, lavamanos y sanitarios de gama blanca dan un toque estiloso y actual a nuestro aseo, mientras que si lo mezcláis con unos muebles de color gris con líneas rectas y cortes limpios, el baño lucirá moderno y elegante. En el caso de los muebles además apostamos porque sean minimalistas y estén suspendidos en el aire y se dejen fuera aquellos tradicionales con patas puesto que da una sensación de menor espacio en la estancia.

Por el contrario si apostáis por un baño rustico, una opción que nunca pasa de moda y que da un toque diferente a vuestro cuarto, sugerimos que se combinen muchos elementos naturales para lograr un espacio acogedor y armonioso.

Y en este caso en los muebles predomina la madera pura, todo natural y sin ningún tratado. También es una buena idea los muebles con un aspecto envejecido para dar un toque vintage siempre muy visual y atractivo. Y si quieres completar el lote para un cuarto totalmente rústico otro detalle importante es que se debe colocar una bañera en lugar de un plato de ducha.

La última opción que proponemos es el baño clásico. La personalidad de cada uno será clave a la hora de elegir el estilo y la identidad que queremos para nuestro cuarto. Lo clásico para mucha gente aburre pero para otros es lo máximo en lo que a creación se refiere.

La grifería, puede tener como material principal el cromo, el cobre o incluso el bronce envejecido. Todo ello con un lavabo de piedra o una bañera con patas majestuosa acorde al estilo que se quiere impregnar.

En cuanto a los muebles lo habitual es ver elementos fabricados en madera contrachapada y con acabados en patina, lacado y oro. También un emblema principal en los cuartos de baño clásicos los muebles de baño con las puertas de cristal y cortinas.

Y para el ambiente una gama cromática clásica, con colores claros y luminosos, en tonalidades pastel, rosado o azules suaves para lograr un espacio acorde y retro chic.

Baño blanco con ducha - muebles para baños

 

Como siempre esperamos haber podido ayudarte y para cualquier pregunta o sugerencia, no dudes en escribirnos en contacto Coeco.

 

¡Hasta el próximo post!

No Comments

Leave a Comment

Simple Share Buttons