LOS SECRETOS DE VICTORIA PÉREZ CASTILLO

 

Talentos Coeco | Interiorista

VictoriaPerez

Victoria Pérez Castillo

Interiorista

www.enverodeco.es

 

“Las tendencias desaparecen,
el estilo es eterno.”

Soy licenciada en CC Biológicas, y tras 18 años de experiencia como Responsable de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medioambiente en una multinacional del sector de la alimentación, decido dar un giro radical a mi trayectoria profesional para dedicarme a lo que siempre fue mi verdadera ilusión: el interiorismo y la decoración.

Desde entonces y de forma ininterrumpida lleva desarrollando proyectos de decoración e interiorismo como freelance en el árelo residencial

Let’s go

1.- ¿Cuál ha sido la última compra para tu casa?

Un suzani que encontramos en un anticuario de Tánger, durante nuestra última escapada. Soy una enamorada de esos textiles, y lo mismo lo sitúo a los pies de nuestra cama en verano como si fuera una colcha, que vistiendo la mesa del comedor como base de un bodegón con hojas de roble, ramas de eucalipto, velas y decoración navideña.

2.- ¿Qué necesita una casa para ser Hogar?

Que sea un reflejo de tu estilo y personalidad, y que se conciba para ser vivida por todos los que la habitan. Lo que nos ha demostrado a todos la pandemia es que necesitamos nuestro “espacio personal”, estar a gusto juntos y a la vez disponer cada uno de un espacio propio. Cuando faltan metros supone todo un reto, pero ahí está nuestra creatividad y sentido común para conseguirlo…

3.- ¿Las paredes blancas o con color? ¿Desnudas o con arte y decoración?

Pues si te digo la verdad, en casa ninguna pared es estrictamente blanca. Si es cierto que todas las habitaciones tienen como hilo conductor un color blanco con un punto de gris, pero en algunas habitaciones he añadido colores especiales. En nuestro dormitorio el paño de la cabecera es azul grisáceo, integrado con un magnífico cuadro del mar de Hendaya. En la habitación de nuestra hija, te encuentras con una pared gris elefante. Y en el salón comedor, dividido claramente en dos zonas diferenciadas, en cada una tenemos una pared con un acento diferente: una color sangre de toro donde precisamente cuelga la litografía de un picador de Miguel Macaya, y en el otro extremo te encuentras una pared verde laurel, en la que coloqué una balda amplia horizontal de madera wengué que es la base para diferentes cuadros, que voy cambiando según la temporada del año. Me encanta decorar las paredes, pero en las casas tiene que haber también alguna limpia, sin nada… para que la habitación “respire”.

4.- Un lugar donde te sientas como en casa

Una cafetería tranquila, bien acompañada, con espacios para tomar algo sin prisas, ya sea una chaise longue o una butaca cómoda. Y por supuesto, acompañada de un agradable olor a café.

5.- ¿Qué es lo más antiguo que tienes?

Una pareja de tibores de porcelana china del siglo XIX, con unos magníficos dibujos azules pintados a mano sobre un azul pálido. Son maravillosos, procedentes de la casa de un tío muy querido por mi marido. Desconozco su valor, pero seguro que serán buenos porque su mujer y él compartían un gusto exquisito.

6.- Si pudieras elegir otra profesión, ¿Cuál sería?

Difícil me lo pones, porque ahora estoy viviendo mi segunda profesión, tras un giro radical que tomé hace ya casi diez años. Viví 18 años vinculada a la calidad en el sector alimentario, y ahora disfruto enormemente con mis proyectos. Gestionando la calidad y el trabajo en equipo de otra manera más enriquecedora y creativa. Y la verdad, no quisiera cambiar.

7.- Un libro…

Si te soy sincera, leo bastante poco la verdad… siempre rodeada de revistas de decoración y de catálogos de proveedores. Te diría “El tiempo entre costuras”, de María Dueñas. Me encantan los libros que te evocan otras épocas, en las que se mezcla lo exótico con el glamour, y que sobre todo transmiten la fuerza inspiradora de sus mujeres protagonistas. Por cierto… Ya he comprado para este verano “Sira”, que no sólo combina los escenarios de Jerusalén, Madrid, Londres y Tánger… sino que además su carismática protagonista se verá obligada a reinventarse… No veo mejores ingredientes para mi lectura de vacaciones

8.- Personaje que te inspire…

Mi madre. Una sonrisa permanente de una luchadora incansable, que no se rinde por muchos contratiempos a los que se sigue enfrentando en su larga vida. Y con unas cualidades creativas que sin duda hemos heredado y desarrollado dos de sus hijas. ¡Hace magia “entre costuras”! Sin ir más lejos, mi hermana mayor es diseñadora de moda con una maravillosa carrera internacional. Y aquí me tienes a mí, sacando adelante mis proyectos y dedicando parte de mi tiempo a lo que verdaderamente importa: la familia. Nuestra madre es un modelo inspirador a seguir, por todo lo que nos sigue dando con su ejemplo día a día a sus hijos.

9.- Dicen que la cocina es el espacio que mejor te define… ¿qué tres palabras describen la tuya?

Orden, funcionalidad, coherencia.

10.- ¿Por qué Coeco?

Precisamente por la calidad de la que te hablaba antes. Una cocina además de atractiva y funcional, debe tener calidad. Y no sólo en los materiales… también en los procesos. Y la verdad, cada vez que he trabajado con vosotros ha sido una experiencia estupenda desde el inicio de cada proyecto hasta más allá de la entrega al cliente. Gracias a eso, a vuestra manera de trabajar, cada proyecto nunca es el último…

Proyecto COECO by Victoria Pérez Castillo