Tendencias y novedades en baños modernos

Baño moderno blanco con bañera - Baños modernos

Tendencias y novedades en baños modernos

Hoy en el blog queríamos hablaros de los baños modernos y de todas las tendencias que se ven actualmente en cuanto a colores, diseño, estilo y decoración.

En los últimos tiempos se está dando al baño la misma importancia que a cualquier estancia de la casa, lo que ha supuesto un cambio de 180 grados respecto a décadas anteriores. En la actualidad vivimos una época de apogeo y cada vez hay más novedades en el mercado para dotar al baño de una fisonomía única y elegante.

Si estás pensando en cambiar o reformar tu aseo, en este post os vamos a dar ejemplos y apuntes de cómo se encuentra el mercado ahora mismo y de las diferentes opciones que hay al alcance de cualquier presupuesto para estar a la moda del siglo XXI.

Hace no mucho tiempo os hablamos de la Decoración de baños de diseño para todo tipo de gustos y tamaños. Por eso hoy creíamos importante hablaros de los baños modernos, ya que es algo que está en boca de todo el mundo.

¡Vamos allá!

 

Baños modernos en tonos oscuros

 

Baño moderno con ducha y mueble de madera - Baños modernos

 

El primer paso a la hora de escoger el estilo de tu baño moderno será elegir el color predominante. Las posibilidades son tremendas y van desde el blanco de toda la vida, al gris, el marrón, el negro o uno muy de moda que es el de contrastes de colores que combinen bien entre si. Muy importante en todos estos casos, es tener en cuenta la iluminación para lograr amplitud y un ambiente cálido y acogedor.

En el mobiliario de baño se busca el minimalismo, pero siempre consiguiendo un espacio funcional con todos los elementos básicos. El aire retro está regresando y una tendencia al alza es el lavabo sobre una encimera, también mucha gente por cuestión de comodidad y funcionalidad instala dos senos y se terminan los problemas si vives en pareja o en compañía.

Mientras que si hablamos del suelo, lo más sencillo y económico son las baldosas. También es habitual en estos tiempos el colocar madera oscura o cemento pulido, que a la larga es un material muy duradero y tiene un precio asequible.

 

Baños modernos con bañera y dos senos a juego

 

Baño moderno con bañera blanco y madera - Baños modernos

 

Otro de los aspectos fundamentales es decidir si vas a tener un baño moderno con ducha o con bañera. En la última década del pasado siglo, la bañera era un elemento vital, pero con el paso del tiempo esta circunstancia ha cambiado. La falta de espacio ha resultado clave para que se imponga el plato de ducha, que junto con unas cortinas o una mampara da un toque de delicadeza al baño.

Y la eterna cuestión que está en boca de todos es ¿Bidé si? o ¿Bidé no?. La tendencia actual es no incluirlo, puesto que su uso es muy limitado y con ello ganas algo de sitio en el cuarto de aseo. Tal vez vuelva la moda en unos años, pero el debate lo gana el no, por un amplio margen.

 

Baños modernos que mezclan elementos vintage

 

Grifo baño moderno con espejo - Baños modernos

 

Baños modernos con lámparas

 

Lavabos baño moderno - Baños modernos

 

En cuanto a la decoración en baños modernos, el diseño de los grifos, el colorido de los azulejos y juntas, están en un gran auge a día de hoy.

Los grifos por ejemplo se muestran ahora con un aspecto dorado y cobre mientras que quedan atrás los típicos cromados y de acero. En el tema de los azulejos hay propuestas innovadoras y atrevidas con colores vivos como el rosa o el azul turquesa siempre con una forma geométrica hexagonal.

Mientras que si queremos estar a la última en revestimientos, el mármol y el terrazo son los materiales del momento. Tras unos años de capa caída el mármol ha repuntado en el mercado y es la opción elegida por muchos pese a la frialdad que suele dar un aseo de ese estilo. Por su parte el terrazo que se encontraba defenestrado ahora se utiliza en el mobiliario, el suelo o incluso el techo.

Por último se cuida ya todo al mínimo detalle y también las juntas han dejado de ser sosas y anodinas para pasar a ser un elemento distintivo. Se utilizan colores como el negro, el azul o incluso el amarillo para realzar el baño y a los azulejos que les rodean.

Como siempre esperamos haber podido ayudaros y para cualquier pregunta o sugerencia, no dudéis en escribirnos.

 

¡Hasta el próximo post!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Simple Share Buttons