5 Tips que cambiarán la vida de las cocinas pequeñas

5 Tips que cambiarán la vida de las cocinas pequeñas

Cuando se trata de cocinas pequeñas es imprescindible sacar del espacio del que disponemos el mayor partido posible. Para ello, una de las cosas más importantes es tener claro el propósito de nuestra cocina. Sí, puede que pienses que el propósito de toda cocina sea el cocinar, pero hay quien cocina para cinco, para dos o para uno, a quién no le gusta pasar horas y horas cocinando… Entonces, ¿Todos ellos necesitarán tener una cocina de las mismas características? La respuesta es no, todos compartirán una misma esencia en su cocina pero la elección de todos los elementos de la misma variará entre unos y otros.

Sea cuál sea el propósito de cada uno para con las cocinas pequeñas, en este post vas a encontrar consejos para todo tipo de cocinas y gustos!

 

Tip Nº1 para cocinas pequeñas: #ByeByeTabiques

 

Una de las mejores opciones para hacer más amplia nuestra cocina es unirla al salón. Al eliminar tabiques ganamos un poco más de espacio y mucha más sensación de amplitud.

Esto también es una opción muy buena en cocinas interiores, que al abrirlas al salón o comedor además de ganar en espacio, consiguen luz natural.

Hay personas que no son muy fans de esta opción de unir cocina y salón especialmente por el humo y los olores que se crean al cocinar, pero con una buena campana extractora podemos reducir esto al mínimo.

Seas fan o detractor de este modelo, lo que está claro es que las cocinas abiertas a otra estancia son una muy buena opción, especialmente cuando se trata de ganar espacio en cocinas pequeñas.

 

Cocina pequeña moderna con mesa circular en medio - cocinas pequeñas

 

Cocina abierta con isla - Cocinas pequeñas

 

Tip Nº2 para cocinas pequeñas: #BlancoPorAquíYporAllá

 

Como ya hemos dicho otras muchas veces en nuestros posts, el color blanco es el color por excelencia de las cocinas pequeñas. Este color hace ganar espacio visual e iluminación,  factores muy importantes en una cocina, donde vas a realizar actividades para las que precisarás gran cantidad de luz. Si quieres ver más fotos de cocinas blancas, te recomiendo que veas el post de Las 10 mejores cocinas blancas modernas en Madrid

 

Cocina blanca con muebles altos - cocinas pequeñas

 

Cocina con encimera y muebles altos blancos - Cocinas pequeñas

 

Tip Nº3 para cocinas pequeñas: #MueblesdeQuitayPon

 

En las cocinas pequeñas, donde como su propio nombre indica espacio no sobra, una buena alternativa para tener todo aquello de lo que precisamos en una cocina, son los muebles de quita y pon, muebles movibles o muebles multiusos.

Uno de los muebles de “quita y pon” más usados, son pequeñas mesas y sillas plegables, mesitas que salen de cajones o de los muebles y que luego para ahorrar en espacio cerramos.

Otro accesorio que también se utiliza mucho en cocinas pequeñas, son pequeñas islas movibles, que además, aparte de servirnos como espacio para preparar nuestros alimentos, también nos sirve como lugar de almacenamiento de menaje o alimentos no perecederos.

 

Cocina blanca con mesa plegable - Cocinas pequeñas

 

Tip Nº4 para cocinas pequeñas: #QueLasParedesEnVezdeHablarAyuden

 

La cocina es el lugar de la casa que más elementos tiene para almacenar, por ello, en las cocinas pequeñas hay que aprovechar todo el espacio disponible, incluso las paredes en las que no se puede poner muebles porque se impediría el paso o harían que los muebles chocaran unos con otros. En su lugar, aprovecharíamos las paredes para poner estanterías o baldas de menor fondo, o poner rieles y barras en las que poder colgar utensilios que usamos en nuestro día a día, de esta manera además de aprovechar el espacio ganaríamos en funcionalidad. Estas opciones son muy acertadas especialmente para cocinas pequeñas y estrechas donde poner más muebles sólo generaría sensación de empequeñecimiento y agobio.

En esta foto puedes ver un ejemplo de estantería con puertas de vidrio, con un fondo más estrecho que el de la propia encimera para ganar espacio. Poner una estantería con puertas de cristal es una opción muy acertada pues hace que el espacio parezca más amplio.

 

Estantería con puerta de cristal - Cocinas pequeñas

 

Tip Nº5 para cocinas pequeñas: #MueblesHastaArribaYmueblesHastaAbajo

 

Como ya hemos dicho, en las cocinas pequeñas hay que optimizar todo el espacio disponible, para ello colocar armarios que van del techo hasta el suelo – literalmente – son una muy buena opción para conseguir el espacio suficiente para guardar todo.

Para aquellos muebles que tienen zócalos para no dejar a la vista las patas de los muebles, una muy buena alternativa es convertir este lugar en cajoneras, de este modo ganaremos mucho espacio de almacenaje.

 

Cocina blanca esquinada - Cocinas pequeñas

 

Cocina blanca sin zocalos - Cocinas pequeñas

 

Cocina en forma de L con electrodomésticos integrados - Cocinas pequeñas

 

 

#IdeasOriginalesParaCocinasPequeñas

 

Después de estos 5 Tips queríamos dejar algunas ideas originales de gente muy ingeniosa que hemos encontrado por internet y que puede ayudarte a solucionar problemas de espacio en tu cocina y a organizar todo a la perfección.

Algunos de ellos son de lo más sencillo y económico como pegar pinzas de tender la ropa en la pared para colgar los paños de cocina. Otros son de lo más ingeniosos, como poner una barra de toallero en el interior de la puerta de los armarios para colocar ahí las tapas de las cazuelas y así facilitar su orden.

Hay muchas otras ideas que puedes consultar en el blog mil ideas de decoración.

Y hasta aquí el post de hoy, como siempre, esperamos haberte dado nuevas y buenas ideas para conseguir que a tu cocina pequeña no le falte de nada. Si quieres consultarnos cualquier cosa no dudes en dejarnos un comentario aquí debajo!

¡Qué tengas una bonita semana!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Simple Share Buttons