Decoración de baños de diseño para todo tipo de gustos y tamaños

Baño blanco con ducha - muebles de baño

Decoración de baños de diseño para todo tipo de gustos y tamaños

Si hace algunos años la variedad en la decoración de baños de diseño se trataba sobre todo en variar materiales y colores, ahora todo cambia, hay baños de diseño para todo tipo de gustos y tamaños, desde baños modernos, pasando por clásicos, minimalistas, suspendidos, con dos lavabos, rústicos, con patas… Hoy en día la variedad es tan amplia como colores hay en este mundo!

No sé vosotros, pero yo recuerdo el típico mueble de baño de toda la vida con el lavamanos encastrado, dos cajones a los lados en los que guardábamos todo tipo de cepillos de pelo y de dientes, por separado por supuesto, y bajo éstos, dos puertas rectangulares (o cuatro según tamaño del baño) donde guardar el secador, set de cosméticos y diferentes productos del día a día que se necesitan en un baño. Afortunadamente, esto es cosa del pasado y ahora en la decoración de baños de diseño se consigue algo personal y único.

En este post os vamos a enseñar uno a uno la decoración de baños de diseño de  los últimos meses, desde baños pequeños con decoración moderna, hasta grandes baños con diseños minimalistas.  Lo importante es que después de leer este post os llevéis ideas para la decoración de baños de diseño de vuestro hogar.

 

Baño de diseño color beige brillo – decoración de baños de diseño

 

A la hora de decidir la decoración de los baños de diseño, nosotros consideramos muy importante la elección de un baño que a la par de bonito, sea lo más funcional posible, con espacio suficiente para guardar todos nuestros enseres de manera organizada y accesible, tratando así de disfrutar al máximo de las tareas diarias que realizamos en este espacio.

Este baño de encimera de resina con un mueble lacado en brillo, a juego con el armario de pared, da un aspecto elegante y moderno, complementado  además por el toallero de pie, cumple a la perfección nuestras necesidades de diseño, confort y funcionalidad.

 

 

Cuando se trata de decorar baños pequeños, muchas veces se tiende al minimalismo con lavamanos volados y sin encimera, lo cual puede ser una opción acertada, siempre y cuando, nos aseguremos de poner accesorios en los que poder colocar los artículos de aseo personal al alcance de nuestras manos. Otra opción que a nosotros nos gusta mucho para la decoración de baños de diseño pequeños, son los lavabos con un pequeño armario, como los dos que os mostramos en las fotos, son muebles modernos y minimalistas con medidas reducidas para cualquier dimensión que tenga el aseo, las encimeras son de resinas y  los armarios no quitan espacio a la estancia y te ofrecen un lugar en el que guardar los elementos de higiene básicos. Eso sí, es importante que os fijéis si tienen el hueco suficiente para poder abrirse perfectamente.

Otros accesorios que os pueden hacer ganar sitio en el que guardar más cosas, sin quitar espacio, son los espejos con armario (con el mínimo de ancho indispensable para no perder diseño) o estanterías y baldas de pared.

 

Baño de diseño blanco y madera – decoración de baños de diseño

 

Para la decoración de baños de diseño de mayor tamaño, uno de nuestros favoritos es el de esta foto, con encimera de resina que completa el mueble enmarcándolo. La combinación del blanco y madera es exquisita. El blanco aporta luminosidad y amplitud, mientras que la madera aporta calidez. Esta unión de minimalismo y naturaleza es una de las mejores elecciones de la temporada en baños de diseño.

Además se llevan las mamparas prácticamente invisibles como esta, lo cual no rompe ni empaña el diseño claro y transparente de este baño. Al mismo tiempo, la ducha da un mayor aporte de funcionalidad, con la que se gana más comodidad y espacio que con una bañera.

La mezcla de los azulejos de las paredes con el suelo hidráulico le da un aspecto actual.

El inodoro lleva tapa de caída amortiguada y paredes interiores lisas que facilitan la limpieza, lo cual es bastante importante a la hora de llevar a cabo estas tareas.

 

Baños de diseño con dos lavabos – decoración de baños de diseño

 

Otra opción muy interesante para la decoración de baños de diseño de amplio tamaño, son los muebles con lavabo doble. De esta manera se goza de mayor independencia y espacio para la pareja.

El de la foto es un diseño de baño a medida con encimera de Corian Dupont.

A la hora de decidir la altura de la encimera es importante tener en cuenta la altura de ambos miembros de la pareja, para que a uno no le quede alto ni al otro demasiado bajo. La encimera se suele colocar a 85-90cm del suelo. La elección del lavabo encastrado o de sobremesa puede ayudar a aumentar o disminuir la altura según se necesite.

A continuación os dejamos más fotos de decoración de baños de diseño, pues ya sabemos que una imagen vale más que mil palabras para empaparos de más y más ideas.

Esperamos haberos ayudado un poquito en esta difícil tarea de elegir vuestro baño de diseño ideal. Estaremos encantados de recibir comentarios si tenéis cualquier tipo de duda con la que podamos ayudaros.

 

¡Hasta la próxima!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Simple Share Buttons