10 consejos útiles de como renovar mi baño

10 consejos para renovar mi baño - Renovar baño

10 consejos útiles de como renovar mi baño

¿Qué consejos son fundamentales a la hora de renovar mi baño?

 

Hoy queremos mostrarte una lista de consejos y soluciones muy útiles a la hora de renovar tu baño.

Una distribución correcta, una iluminación acorde, innovación en los materiales o una instalación impecable son algunos de los objetivos a conseguir a día de hoy para asegurarte un cuarto de baño funcional y acogedor. Por ello vamos a tratar de darte algunos consejos e información para que consigas un aspecto totalmente diferente en tu baño.

Antes de nada te dejamos nuestro anterior post de 10 errores en el diseño de la cocina, por si no tuviste tiempo de verlo.

 

¡Vamos allá!

 

10 consejos para renovar mi baño - Renovar baño

 

1. Planificación

 

A la hora de renovar mi baño, una de las cosas más importantes es la planificación por supuesto.

Toda obra de renovación o remodelación debe contar en primer lugar con un plan claro de lo que se debe realizar. Para ello planifica con antelación y al milímetro los cambios que se quieren hacer para no encontrarte más tarde con sorpresas desagradables.

También es fundamental elegir bien el momento del año en el que se quiere hacer la obra.

 

2. Cambio en las instalaciones

 

El primer paso a la hora de renovar tu instalación es comprobar el sistema de fontanería y si debe ser sustituido por uno completamente nuevo. Por ello es obligatorio si su longevidad pasa de diez años, si no cumple con la normativa vigente o si está compuesto de materiales pesados como el plomo.

 

3. Aspecto funcional

 

Los expertos recomiendan un recorrido sencillo tanto de las tuberías de suministro como del desagüe para evitar molestos atascos. Además recomiendan la instalación del inodoro lo más cerca posible del tubo de desagüe.

 

10 consejos para renovar mi baño - Renovar baño

 

4. Nuevos materiales

 

Hace décadas lo habitual en los cuartos de baño era utilizar materiales como el acero galvanizado o el plomo. En la actualidad y para disponer de un baño sencillo y adecuado a los tiempos es necesario optar por materiales modernos, resistentes y de calidad.

El alicatado siempre ha sido el material estrella gracias a su fenomenal adaptación, hay modelos y acabados para todos los gustos y bolsillo.

 

5. Agua y electricidad alejados

 

Como bien es sabido el agua y la electricidad no son agradables compañeros de viaje. Por eso ambos elementos deben estar lo más lejos posible uno del otro. La instalación de enchufes o interruptores de la luz tienen que guardar una distancia mínima según los expertos de un metro respecto a la ducha o el lavabo.

 

6. Bote sifónico

 

Una moda muy actual y aconsejable es la colocación de un bote sifónico. Es un pequeño depósito de al menos 110mm que se instala a una altura adecuada para evitar que el agua salga de los aparatos sanitarios a la hora de una descarga. Su principal función es que los olores de las tuberías no retornen por ellas.

 

10 consejos para renovar mi baño - Renovar baño

 

7. Menos es más para renovar el baño

 

La filosofía menos es más es muy aplicable también en la renovación de mi baño. Piensa antes de actuar pero con el espacio del que dispongas es probable que puedas instalar alguna pieza más con una distribución correcta. Tal vez cambiar la bañera por un plato de ducha o colocar un bidé pero siempre manteniendo las distancias para poder moverte sin agobios.

A lo largo del post te solemos dejar enlaces de temas relacionados que te pueden apetecer leer o para que te sirvan de ayuda como por ejemplo nuestro post de Diferentes estilos en muebles para baños

 

8. Iluminación de mi baño

 

La luz es una parte fundamental. El baño suele ser el habitáculo más pequeño de la casa pero requiere una iluminación tal como la del salón. Además es recomendación de los fabricantes crear diferentes ambientes con más o menos potencia y con la luz dirigida. Es ideal encontrar la parte de la ducha con una iluminación propia y la zona del lavabo o del espejo con una luz más intensa.

 

9. Almacenamiento

 

El baño también requiere un sistema de almacenamiento para guardar los diferentes productos habituales y necesarios de esa estancia de la casa. Lo más corriente es el típico mueble para el lavabo que se puede combinar con algún armario externo o con útiles cajoneras o estanterías.

 

10. El espejo

 

El espejo puede estar infravalorado a la hora de remodelar un baño pero cada vez los clientes inciden más en este elemento con una parte importante. Un espejo grande puede dar la sensación de amplitud en un baño más pequeño o aún más espectacular en un baño de grandes dimensiones. Además se deben tener en cuenta la iluminación del mismo, la altura a la que instalarlo o la colocación ya sea pegado a la pared o de superficie.

 

10 consejos para renovar mi baño - Renovar baño

 

Como siempre esperamos haber podido ayudarte y para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en escribirnos en contacto Coeco.

Te dejamos otro post que a lo mejor te interesa de tips para diseñar tu baño a medida, por si quieres echarle un ojo y coger alguna idea.

 

¡Hasta el próximo post!

No Comments

Leave a Comment

Simple Share Buttons