COLORES CÁLIDOS

La decoración con colores cálidos está más de moda que nunca. Los colores cálidos generan un espacio muy acogedor pero a la vez activo. Son colores dinámicos que trasmiten alegría, movimiento y actividad, pero al mismo tiempo dan una calidez especial. Psicológicamente, las tonalidades cálidas están asociados con la felicidad y la comodidad, y producen un cálido sentimiento hogareño y acogedor. Podemos adaptarlos a cualquier tipo de ambiente dependiendo de la combinación que hagamos de los tonos neutros.

 

Para crear un espacio con colores cálidos, podemos emplear las tonalidades que van desde el verde amarillento hasta el purpura. Sobre todo se destacan los amarillos, el rojo con sus variaciones y los naranjas. Debemos usar tonos más intensos en los textiles si nuestro objetivo es crear un ambiente más calmado. La combinación con otros tonos como el gris disminuyen el contraste de todo el conjunto. A su vez estas tonalidades podemos buscarlas en el mobiliario que empleemos. Un aspecto importante lo es el espacio con el que dispongamos en casa.

 

Dentro del espacio, los detalles también contribuyen a generar el efecto visual que buscamos. Pongamos las sensaciones en función de nuestro diseño, pero siempre respetando el equilibrio. Un uso excesivo del rojo puede resultar agobiante y pesado visualmente. Aunque por otro lado es muy buena opción para destacar una pared en cualquier espacio que nos interese.

 

Es esta página te mostramos inspiración para decorar tu hogar con colores cálidos. Y si aún no sabes cuál es el estilo que te identifica a la perfección, puedes inspirarte también con otros estilos como el estilo vintage, estilo nórdico, estilo contemporáneo o estilo clásico. Y si eres más de guiarte por los colores, hemos hecho una selección de colores fríos, colores neutros y para los más atrevidos, mezcla de colores.

 

Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros si quieres que te asesoremos,  pedir presupuesto sin ningún compromiso ó directamente pedir cita para venir a vernos a nuestras oficinas en Paseo de la Castellana, 236, 28046.