Encimeras de cocina

Diseñadas a medida

Estos 50 años de experiencia consolidada en el sector nos han permitido ir adaptándonos a las tendencias del mercado y a buscar soluciones de calidad y duraderas para las encimeras de cocinas.  Hemos ido evolucionando con el mercado de las encimeras y hoy podemos ofrecer una gama muy amplia y de calidad.

 

Trabajamos encimeras de cocina de porcelánico, granito, acero, cuarzo, mármol, maderas, Corian Dupont, Silestone. etc, las marcas con las que colaboramos son:

Encimeras de Corian Dupont

Son la última gran tendencia para la cocina. Patentado por DuPont del cual Coeco es transformador, es una mezcla de minerales y polímero acrílico. Su dureza, su resistencia al moho y las bacterias y su facilidad para ser moldeado son grandes ventajas para que siga comiendo terreno al resto de típicos materiales. Tiene un brillo fantástico, se presenta en toda clase de colores y su uniformidad hace que sea muy versátil y sea sencillo de combinar con la madera, el vidrio o incluso el acero.

 

También da una inusitada belleza a la cocina y el aspecto sin juntas otorga una clara característica de excelencia. Además, se limpia con extrema facilidad y rapidez con un suave trapo, algo muy demandado por los usuarios.

Encimeras Porcelánicas

Aunque siempre se habla de fragilidad en este tipo de material, cuando lo hacemos en productos para la cocina el resultado cambia radicalmente. Son duras y con una enorme resistencia al rallado y al calor. Además, conservan grandes propiedades en la lucha contra las manchas o el calor en la cocina. Los materiales no contienen resinas ni aditivos y la forma y el aspecto se mantiene firme durante mucho tiempo.

 

No es un producto poroso y no necesita de ningún tipo de producto para proteger la encimera.

Encimeras de Cuarzo

El cuarzo es el mineral en mayor abundancia de una combinación con un altísimo porcentaje de materias primas naturales y un 10% de resinas, pigmentos y aglomerantes. La mayor virtud del cuarzo es la durabilidad y su precio ya que cuenta con una amplia gama donde el cliente puede elegir entre precios más económicos o más altos.

 

Tiene grandes ventajas y permite un gran mantenimiento diario en la cocina. Resiste a las manchas, a los impactos y su diseño es ilimitado en cuanto a colores y texturas.

Encimeras de Mármol

Este material que es una roca metamórfica compacta formada a partir de otras rocas calizas, es sometido a altas temperaturas para lograr un punto elevado de cristalización. De esta forma tras pulirse llega a alcanzar un nivel alto brillo natural que aporta belleza y también limpieza a tu cocina.

 

Entre sus virtudes destaca sobre todo la resistencia a los golpes, ralladuras, cortes y el peso de las ollas y demás utensilios para cocinar.

 

Además, en el mercado hay un gran surtido de colores para dotar a tu cocina de un aspecto delicado y sofisticado.

Encimeras de Granito

Si por algo destaca el granito es por su durabilidad y por el binomio calidad-precio. Compuesto por cuarzo, feldespato y mica es una piedra natural que se encuentra en grandes proporciones en el planeta, por ello es que sea un material tan popular.

 

Las características positivas que ofrecen las encimeras de granito son innumerables. Muy duro y difícil de rallar es un producto excelente para las cocinas que tienen un gran uso. Además, aguanta temperaturas extremas, es fácil y rápido de limpiar y ofrece un sinfín de ventajas en lo que se refiere a decoración.

 

Por su composición única no hay dos piedras de granito iguales lo que la convierte en especial para lograr acabados con brillo o por ejemplo de aspecto más rústico.

 

En España se diferencia ahora mismo entre Granito Nacional y de Importación. Los realizados aquí suelen ser bloques de 2 cm de grosor, con un precio más barato y una gama de colores limitada. Por su parte si llegan del extranjero la variedad de colores, vetas y rayas es mucho mayor.

Encimeras de Madera y Estratificadas

Las estratificadas son una opción muy económica en el mercado actual. Se trata de láminas decorativas colocadas a alta presión sobre un tablero sellado con resina. Son fáciles de limpiar, aguantan los golpes pero soportan muy mal el agua y el calor. Se rallan habitualmente y la luz directa del sol en las láminas mina poco a poco la estructura.

 

Las encimeras de madera están a la cabeza de las preferencias de muchos usuarios. Sin embargo, los especialistas desaconsejan este material para una encimera de cocina.

Nuestros proveedores

Encimeras de cocina Silestone
Encimeras de cocina Levantina
Encimeras de cocina Laminam
Encimeras de cocina Dekton
Encimeras de cocina Corian Dupont
Encimeras de cocina Techlam by Levantina
Simple Share Buttons