COLORES FRÍOS

La decoración del hogar con colores fríos es una tendencia cada vez más al alza, y es por esto. Los colores fríos dan la apariencia de retroceso, es decir, parece que se encuentran más lejos de lo que están y funcionan muy bien en habitaciones más pequeñas, ya que le dan al espacio la sensación de ser más amplio de lo que realmente es. La emoción humana detecta los efectos de los tonos fríos como una sensación de alivio, frescura y tranquilidad.

 

Los colores en tonos fríos usados en decoración tienen muchas ventajas. Son tonalidades que dan la apariencia de retroceso. Esto significa que las superficies en estos colores dan la sensación de estar más lejos de lo que en realidad están. Por tanto, pueden ser realmente útiles en las estancias más pequeñas de la casa.

 

Podemos dividir los colores fríos en fuertes y claros. Los tonos más claros del azul, verde o violeta son perfectos para transmitir serenidad y relajar los ambientes. Estos tonos se pueden usar en las habitaciones con más luz natural y harán que los espacios sean mucho más frescos. Al dar esa sensación de paz consiguen que este lugar sea un espacio de descanso reservado.

 

Los colores fríos oscuros, como el azul añil, el verde eucalipto… son colores que destacarán por su carácter, dando así a las estancias muchísima personalidad. Una buena opción para decorar estancias con colores fríos, es la de mezclar el blanco con los estos colores. Con ello, lograrás espacios muy luminosos.

 

Es esta página te mostramos inspiración para decorar tu hogar con colores fríos, ya sean claros u oscuros. Recuerda que la emoción humana detecta los efectos de los tonos fríos como una sensación de alivio, frescura y paz.

 

Y si aún no sabes cuál es el estilo que te identifica a la perfección, puedes inspirarte también con otros estilos como el estilo vintage, estilo nórdico, estilo contemporáneo o estilo clásico. Y si eres más de guiarte por los colores, hemos hecho una selección de colores neutros, colores cálidos y para los más atrevidos, mezcla de colores.

 

Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda, pedir presupuesto sin ningún compromiso ó directamente pedir cita para venir a vernos a nuestras oficinas en Paseo de la Castellana, 236, 28046.