ESTILO VINTAGE

Decoración Hogar - Estilo Vintage
Decoración Hogar - Estilo Vintage
Decoración Hogar - Estilo Vintage

El estilo vintage representa la decoración de mediados del siglo pasado. Muebles, elementos decorativos, estampados…fabricados entre los años 50 y 70. Los elementos vintage son diseños de autor, o en su defecto, piezas exclusivas de alta calidad, restauradas o reconvertidas, para darles un lugar privilegiado en nuestro hogar. Según tus gustos, puedes decorar tu salón mezclando varios estilos, siendo estas algunas de las variantes (vintage chic, vintage industrial, vintage nórdico, vintage rústico, vintage retro, vintage moderno, vintage clásico, etc…).

 

Las propuestas diferentes no siempre tienen el resultado esperado. Te mostramos diferentes ejemplos de combinaciones para que te inspires. Combina libros, vinilos, neones… para conseguir un espacio vintage.

 

Es importante saber dos conceptos más. Una pieza vintage tendrá más de veinte años, irá asociada a un diseñador reconocido, será de gran calidad, o aportará un valor añadido a la estancia. Pero hay que saber si un mueble u objeto tiene más de 100 años se cataloga como una «antigüedad» y si un mueble u objeto de estilo vintage es de nueva fabricación estamos ante una pieza «retro».

 

Es esta página te mostramos inspiración para la decoración de tu hogar con estilo vintage. Diferentes maneras de colocar los elementos y estructurar la habitación. Recuerda darle importancia a ese diseño único de autor, para conseguir que tu espacio sea único.

 

Si aún no sabes cuál es el estilo que te identifica a la perfección, puedes inspirarte también con otros estilos como el estilo nórdico, estilo contemporáneo o estilo clásico. Y si eres más de guiarte por los colores, hemos hecho una selección de colores neutros, colores fríos, colores cálidos y para los más atrevidos, mezcla de colores.

Decoración Hogar - Estilo Vintage