Ideas para reformar tu cocina sin obras

Diseñando mejoras para mi cocina - Ideas para renovar tu cocina sin obras

Ideas para reformar tu cocina sin obras

post

Hoy queremos mostrarte varias ideas para reformar tu cocina sin obras.

La renovación de una cocina es siempre un quebradero de cabeza por todo lo que conlleva.

Lo más difícil de llevar son las obras que requiere y el tiempo que se tarda en realizar todo el proyecto. Por eso hay que armarse de paciencia y tranquilidad cada día hasta que todo llega a buen puerto. Además es bastante habitual que haya algún retraso o algún inconveniente que trastoca los planes iniciales y es algo que puede llegar a desesperar.

En este post pretendemos darte algunos conceptos positivos con los que poder reformar tu cocina o modernizarla a buen precio, con las últimas tendencias del mercado y sin necesidad de tirar paredes, desplazar muros o derribar los tabiques.

Antes de comenzar te dejamos nuestro catálogo de cocinas y otros enlaces de interés que tienen que ver con el tema que vamos a hablar:

 

¡Vamos allá!

 

Montando la cocina - Ideas para renovar tu cocina sin obras

 

Paredes decoradas

 

En la actualidad el mercado ofrece la posibilidad de decorar las paredes con diferentes elementos decorativos.

Por ejemplo colocar vinilos o paneles le dará un nuevo aire a tu cocina y además lo hará de una forma sencilla de instalación y muy económica.

Es un truco muy divertido con un sinfín de posibilidades ya que la gama de personalización es muy abundante y podrás elegir el estilo que más te guste.

 

Suelo nuevo

 

Para dotar de un nuevo aspecto a la cocina uno de los elementos fundamentales es el suelo.

En este caso también el vinilo es una opción muy recomendable por la variedad que ofrece, desde la imitación en madera o cerámica en múltiples colores.

El cambio es bastante sencillo ya que únicamente se coloca un aislante en forma de plástico para protegerlo del paso de tiempo e instalar una base donde irá el suelo elegido.

 

Iluminación LED

 

La iluminación es otra parte en la que poder realizar una metamorfosis.

Los nuevos avances y la moda del LED es una vía ideal.

La instalación de puntos de luz bajo los armarios hará que estos luzcan aún más. También si lo deseas se pueden colocar en los armarios superiores y así ayudará a trabajar con mejor luminosidad en todo el área.

Otro punto a favor es que el consumo es bajo y afectará en positivo a la economía mensual.

 

Cambio en los tiradores y la grifería

 

Dos elementos a los que no se da demasiada importancia pero a la vista siempre resaltan son los tiradores de los armarios o cajones y la grifería.

En es último caso la renovación de los grifos también lleva una cuestión práctica.

Las últimas tendencias disponibles cuentan con modelos más sostenibles que permiten ahorrar agua. Además los diseños son cada vez más especiales y cuidados.

Mientras que en el caso de los tiradores recomendamos cambiarlos por unos nuevos que combinen con algún accesorio de la cocina.

Su instalación es simple y es sustituir los antiguos por los nuevos aplicando si es necesario una masilla selladora y un lijado previo.

 

Armarios pintados

 

Lo visual es una parte fundamental para dar un aspecto de modernidad y nuevo.

Para ello los armarios ocupan un plano especial.

Con una buena capa de pintura y un barniz resistente podrás dar una transformación de una manera muy fácil.

Elegir el color o los colores que mejor combinen con lo que buscas ya es decisión tuya.

 

 

Arreglando la cocina - Ideas para renovar tu cocina sin obras

 

Renovación encimera de cocina

 

La encimera es una parte fundamental de la cocina que también sufre el paso del tiempo y sobre todo las múltiples labores diarias que realizan sobre ella.

Si has decidido renovarla por gusto o por si presenta serios desperfectos en forma de mancha, marcas, rajas o cortes te presentamos las dos opciones más corrientes hoy en día: las encimeras de mármol, las número uno del mercado por su elegancia, resistencia y durabilidad o las encimeras fabricadas con materiales sintéticos que imitan diferentes elementos con distintos colores y cuyo precio es más económico para el bolsillo.

 

Actualización de las puertas

 

Si tus puertas están viejas o desgastadas un lavado de cara sencillo, económico y que no requiere obra es pintarlas o lacarlas.

Es una elección al alcance de cualquier persona que no supone ninguna dificultad en su instalación.

Por otro lado también está ganando adeptos la opción de descolgar las puertas de las bisagras y eliminarlas de la cocina. Así ganarás algo de hueco, consigues un espacio para que entre luz y la percepción del espacio será distinta.

Por última recomendación es instalar puertas correderas de cristal. Es una alternativa fantástica en la que se mezcla más luz con idéntica privacidad.

 

Lámparas y focos

 

En los catálogos de centros especializados encontrarás diferentes opciones para instalar lámparas o focos empotrados en la cocina.

Las lámparas colgantes están a la última para proponer un espacio muy moderno y actual. Además se pueden combinar con los habituales focos empotrados y así disponer de una mayor potencia lumínica.

Para todo ello recomendamos también que tengas en cuenta la luz natural si dispones de ella que entra por ventanas o terrazas.

 

Elementos decorativos

 

En una cocina se pueden encontrar numerosos elementos con los que jugar a la hora de la combinación para dar un aspecto nuevo a la sala. Desde cuadros a las tan de moda láminas, pasando por un reloj o incluso situar plantas pequeñas plantas que otorguen alegría en forma de colorido.

Además puedes buscar una misma gama de color para la cafetera, la tostadora, el microondas o los tarros y que se mezclen a la perfección con el tono de las paredes o la encimera.

 

Azulejos

 

Los azulejos es una opción bastante factible de encontrar en las cocinas con varias décadas de vida. Sin embargo si en tu caso no es así y quieres incorporarlos para el cambio que buscas puedes colocarlos en la zona donde se sitúe el fuego.

Es la parte idónea sobre todo para proteger la pared de manchas, gotas o salpicaduras típicas e inevitables que se producen a la hora de cocinar.

 

Cocina blanca con pared gris terminada - Ideas para renovar tu cocina sin obras

 

Como siempre esperamos haber podido ayudarte y para cualquier duda o  pregunta no dudes en escribirnos en contacto Coeco.

 

¡Hasta el próximo post!

Ver más temas: