Cocinas rústicas modernas. Calidez, encanto y naturaleza en tu cocina

Cocina rústica moderna de colores claros - cocinas rústicas modernas

Cocinas rústicas modernas. Calidez, encanto y naturaleza en tu cocina

Hoy en el blog queríamos hablaros de las cocinas rústicas modernas, porque aunque nos encanten las cocinas modernas minimalistas de las que os hemos hablado anteriormente en nuestro blog, hay muchas más opciones aparte de ellas.

Las cocinas rústicas se han asociado generalmente a casas rurales por su estilo campestre y clásico. Pero con las cocinas rústicas modernas se rompe con esta estigmatización, teniendo actualmente una gran acogida en hogares de ciudad, gracias a sus aires renovados y a la mezcla de clásico y moderno que les caracteriza.

Si estás pensando en amueblar o rediseñar tu cocina con un estilo “de toda la vida” y con un toque hogareño y cálido, las cocinas rústicas modernas son una muy buena opción para ti.

En este post os vamos a enseñar cómo son las cocinas rústicas modernas, qué les caracterizan y os vamos a mostrar imágenes con los mejores diseños que hemos creado en los últimos meses.

Un último apunte que nos gustaría hacer antes de empezar con las imágenes de las cocinas rústicas modernas, es que las cocinas rústicas no son sinónimo de antiguo, son sinónimo de calidez, encanto y naturaleza.

 

¡Vamos allá!

 

Cocinas rústicas modernas de color oscuro

 

Cocina rústica clásica madera Serie Stuttgart - cocinas rústicas modernas

 

En las cocinas rústicas tanto clásicas como modernas, el material por excelencia es la madera ya sea de arce, castaño, roble, como de nogal, haya o incluso de caoba.

Los colores básicos del estilo rústico son los marrones, los tostados y los crema.

Un buen ejemplo de cocina rústica moderna, es la que os mostramos en la foto.

En este caso, se ha utilizado madera maciza de castaño, barnizado en color oscuro, combinado a la perfección con una encimera de silestone color beige. Esta combinación de claro-oscuro es una de las más usadas en cocinas rústicas modernas.

Nosotros lo recomendamos, siempre y cuando, la cocina sea espaciosa. Si la cocina es pequeña, aconsejamos utilizar muebles de color claro, pues dotan de amplitud al espacio.

En el caso de las cocinas rústicas de estilo más moderno, podemos darles toques más campestres con accesorios o pequeños detalles. En la cocina que os mostramos en la foto, se han dado toques más rústicos con tiradores clásicos de color claro a juego con la encimera y la pared, con el diseño del horno, el frutero de madera o los salvamanteles de mimbre.

 

Cocinas rústicas modernas de colores claros

 

Cocina rústica moderna de color claro - cocinas rústicas modernas

 

Si ya habéis leído antes algunos de nuestros artículos del blog, sabréis que nos encantan las cocinas blancas, por ello, no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar de las cocinas rústicas modernas de este color.

Son elegantes, dan sensación de mayor amplitud, luminosidad y por supuesto, también son cálidas y hogareñas, gracias a la combinación con la madera en tonos marrones.

 

Cocina rústica blanca moderna - cocinas rústicas modernas

 

Esta cocina de madera alder rechapada está combinada con puertas de polilaminado blanco crudo.  Para darle un aire más campestre se han puesto puertas de rejilla, accesorios de cestas y especieros. El tono verde aceituna de las paredes completa totalmente esta cocina de estilo rústico moderno.

Además para poder das más utilidad a la cocina, que al fin y al cabo, es el objetivo más importante, se ha puesto una encimera de madera tipo barra ahorrando espacio y ganando funcionalidad.

 

Cocina rústica blanca y madera pequeña - cocinas rústicas modernas

 

Esta cocina es de un estilo muy parecido al anterior, pero es de menor tamaño.

Es una cocina rústica que mezcla los muebles en madera de haya con una encimera silestone arena y de nuevo con puertas de rejilla.

Las cocinas con revestimientos de colores están muy de moda, tanto de azulejos como de pinturas plásticas, ambas opciones fáciles de limpiar y mantener.

Un toque decorativo que nos gusta mucho en las cocinas rústicas modernas son las plantas, ya que favorece el toque campestre que estamos buscando y además da color, naturalidad y frescura a la cocina.

Sea cual sea la cocina rústica moderna que más te guste, lo más importante a la hora de elegir la cocina, es conocer bien el espacio del que disponemos y conseguir un diseño que cumpla todos nuestros requisitos, funcionalidades y deseos.

Al fin y al cabo, la cocina es un lugar acogedor de nuestra casa, espacio de reunión de toda la familia, en el que pasamos gran cantidad de nuestro tiempo, cocinando, comiendo, charlando, trabajando…

Con esto nos despedimos. Como siempre esperamos haber podido ayudaros y para cualquier pregunta o sugerencia, no dudéis en escribirnos.

¡Hasta el próximo post!

Ver más temas:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Simple Share Buttons