Cocinas abiertas al salón

Cocina abierta salon

Cocinas abiertas al salón

Cocinas abiertas al salón: tendencia que une ambientes y fomenta la convivencia

Con el objetivo de encontrar espacios funcionales y atractivos cada vez son más las personas que se deciden por la incorporación de cocinas abiertas hacia el salón en su hogar. De hecho, esta tendencia se ha convertido en una transformación del corazón del hogar en un espacio acogedor y multifuncional. Debido a todo esto, esta opción de diseño de cocina no es algo que debamos de pasar por alto y debemos tenerla más en cuenta hoy en día.

Destacar también que las cocinas abiertas al salón nos van a ayudar a crear un estilo más moderno, ya que se haya más próximo a la forma de vida actual. En definitiva, una cocina conectada con el salón es un diseño propio de las casas con espacios abiertos, por lo que esta integración no supondrá una pérdida del estilismo de tu hogar.

En este artículo vamos a ver los beneficios de este renovado diseño y daremos consejos útiles por si aún no te decides por este estilo.

¿Por qué son tendencia este tipo de cocinas?

Este tipo de cocinas se caracterizan por eliminar las barreras físicas que separan a la cocina del resto de la casa, destacándose como un diseño integrador y social en el hogar. Esto permite un aspecto mucho más amplio y visual de los demás espacios, esto se consigue fusionando la cocina con el salón, e incluso con el comedor. Una de las ideas por las que más gusta este tipo de diseño es debido a que fomenta la comunicación e interacción entre los miembros de a familia o invitados mientras se está cocinando.

Además, tras las crisis del COVID que nos tuvo limitados a nuestro hogar durante tanto tiempo, hemos comprendido la importancia de los espacios y la cohesión de áreas dentro de nuestro hogar, por lo que esta opción con los últimos años ha ido ganando mas fuerza.

Si crees que esta opción es viable para ti, puedes hacer uso de nuestro catálogo de cocinas para buscar el diseño que más se adapte a tus necesidades, en COECO esa es nuestra prioridad.

Cocinas abiertas o cerradas

Ventajas de las cocinas abiertas al salón

Este diseño presenta una serie de ventajas estéticas y funcionales a tener en cuenta para tu cocina, como son los siguientes:

  • Maximizas el espacio: eliminando los obstáculo visuales conseguimos una sensación de luminosidad y amplitud, haciéndolo ideal para casas de dimensiones reducidas.
  • Ganas en funcionalidad y comodidad: al estar unidos el salón y la cocina, resulta más fácil el pasar de una área a otra, agilizando y mejorando la experiencia culinaria.
  • Mayor socialización y convivencia: cocinar ha dejado de ser un actividad aislada para ser una experiencia compartida. Esto es especialmente beneficioso para las familias con hijos, permitiendo supervisarlos mientras estás realizando las tareas del hogar.
  • Mejor estética y diseño: estas cocinas permiten una mayor estilización de la decoración, creando un espacio homogéneo y armonioso, el cual estarás deseando de lucirte ante tus allegados.

Consejos útiles para el diseño de tu cocina abierta

A continuación te vamos a dar una serie de consejos a tener en cuenta para poder sacarle el máximo partido a este diseño de cocina:

  • Reconsidera la distribución de tu espacio: es importante analizar el espacio disponible y planificar la disposición de todos los muebles y electrodomésticos en tu cocina. Con esto te aseguras de que el flujo de movimiento por tu cocina sea cómodo y funcional.
  • Delimita las zonas: también es importante definir de forma visual las áreas de nuestro hogar para evitar una sensación de desorden. Puedes hacer uso de distintos materiales o colores para marcar la diferencia entre tu zona de la cocina y el salón.
  • Mantén la organización: en una cocina abierta es fundamental mantener el orden y la limpieza para mantener el aspecto estético en todo momento.
  • Elección de una buena campana extractora: con el objetivo de evitar que los olores o gases de tu cocina se propaguen por el salón , la elección de una buena campana es fundamental en el diseño de una cocina abierta

Si necesitas de más ideas para reconsiderar este posible diseño para tu futura cocina, puedes echarle un vistazo al siguiente artículo de la revista Micasa sobre cocinas abiertas »55 Ideas y consejos para integrar tu cocina en el salón».

Conclusión:

Esta tendencia hacia las cocinas abiertas al salón está en constante crecimiento debido a sus innumerables beneficios y su capacidad de unir personas en un mismo espacio acogedor y multifuncional. Cuando implementamos este tipo de diseño, maximizamos el espacio, fomentamos la convivencia y conseguimos crear espacios estéticamente agradables, lo cual lo hace una opción a tener en cuenta.

Siguiendo los consejos que te hemos proporcionado vas a poder disfrutar de una cocina abierta al salón que se adapte a tus necesidades y te proporcione una experiencia culinaria inigualable. ¡Anímate con las posibilidades que ofrece este elegante concepto y dale ese nuevo aspecto a tu cocina que tanto deseas!

Si este artículo te ha resultado interesante, no dudes en visitar nuestro blog , donde podrás disfrutar de otros tantos artículos interesantes sobre cocinas.